El poder de la intención
Intención, ¿Qué es la intención? ¿Te has parado a pensar alguna vez la intención con la que haces las cosas? En general oímos cosas como: «lo ha hecho con mala intención», «su intención era buena», «no era mi intención», «la intención es lo que cuenta», pero… ¿sabemos realmente qué es la intención y qué poder tiene?
Carlos Castaneda dijo: «En el universo hay una Fuerza inconmensurable e indescriptible que aquellos que viven de la Fuente llaman Intención, y absolutamente todo lo que existe en el cosmos está ligado a la Intención por medio de un vínculo. A los «brujos» no sólo les interesa comprender y explicar ese vínculo sino sobre todo limpiarlo del aturdimiento que ocasionan todas las preocupaciones que conlleva el vivir en niveles de conciencia corrientes»
¿Qué quiere decir esto?
Wayne Dyer decía: «Todo en el Universo es fruto de una Intención» Esta intención, este «Campo de Energía» hace latir tu corazón, renueva tus células o hace crecer tus uñas. Sin embargo, la mayoría de las veces este vínculo entre nosotros mismos y este campo de Intención está enturbiado porque hemos creamos algo llamado resistencia: «no merezco esto», «no soy suficiente», «no puedo hacerlo», etc. y creamos emociones como la tristeza, el miedo, el rencor, la preocupación, ansiedad…
Hay que aprovechar estas emociones que se experimentan para entender qué clase de pensamientos son los que me impiden estar en sintonía con la Fuente. Siempre que no nos sentimos bien, atraemos justo lo contrario de lo que desearíamos incorporar a nuestras vidas.
La intención es una fuerza, es la relación entre la conciencia y el mundo. Es la parte de mí que dice: «voy a hacer que esto ocurra». Para que sea efectiva debe ir acompañada de un propósito, un objetivo y una acción. Está vinculada al deseo que motiva una acción, y no al resultado o consecuencia. Sin embargo, es el motor que mueve el mundo y juega un papel fundamental en nuestra vida.
Es necesario estar preparados para conectar con la Intención, restaurar el vínculo hacia ella, manteniéndolo limpio y libre de interferencias. Quizás hubo un tiempo en que eran los «brujos» a quienes les concernía limpiar este vínculo para que estuviésemos compenetrados y en armonía con este campo. Pero todos somos infinitos, y si tomas tu propia responsabilidad para con tu vida, «limpiando el canal» que te une con la fuerza que crea el universo, entonces serás capaz de hallar milagros, sanarte a tí mismo y llevar a tu vida la Abundancia que le falta.
Cuando cambias tu forma de miras las cosas, las cosas que miras cambian. Es un hecho científico.
Max Planck fue un físico y matemático alemán considerado como el fundador de la teoría cuántica, que es uno de los pilares fundamentales de la Física actual y explica los comportamientos a nivel atómico, subatómico y nuclear.
Planck resume lo siguiente acerca del átomo: «No existe la materia como tal, toda la materia se origina y se mantiene en virtud de la fuerza que produce las vibraciones de las partículas del átomo y mantiene unidas las partes de este minúsculo sistema solar. Debemos suponer que tras esta fuerza existe una mente consciente e inteligente, una mente que es el origen de toda la materia«.
Max Planck Premio Nobel de Física en 1918, junto con Einstein están considerados como las mentes científicas más brillantes del planeta. Estas personas trabajan con datos contrastados, funcionan con el lado izquierdo del cerebro y exigen datos que puedan medir.
Una vez Einstein dijo « La decisión más importante que has de tomar en la vida es la siguiente: ¿Vivo en un universo amistoso u hostil?»
La decisión. Tú decisión. En otras palabras, podríamos decir que Creas en tu vida justo lo que ves. Es curioso que cuando tenemos un problema dentro, buscamos una solución fuera de nosotros. Tú eres el que tiene conflictos y dificultades y sin embargo esperas que sea otro el que cambie o que una circunstancia exterior mejore para que tu vida funcione. Es como si te duele el estómago, el médico te receta un medicamento, pero se lo toma tu hermano…
Todo lo que se manifiesta en este mundo proviene de una fuente. La intención no es algo con lo que conecto. Es algo con lo que ya estamos conectados. Cuando algo no ha salido con la intención que esperábamos, es porque no estábamos alineados con la fuente. No estaba «limpio el canal».
Si creas resistencia a conectar con la verdadera intención, generarás emociones como: miedo, tristeza, ansiedad o preocupación. Estas emociones son una magnífica herramienta para descubrir qué clase de pensamientos son los que me impiden estar conectado con la Fuente, o lo que es lo mismo tu bienestar. Siempre que no nos sentimos bien, atraemos justo lo que no desearíamos incorporar a nuestras vidas.
¿Por qué sucede esto?
El Profesor Quantum, lo explica muy bien es este vídeo sobre el experimento de la doble ranura. El observador destruyó la función de honda con solo mirarla. Esto quiere decir que la forma en como ves las cosas, la intención que le estás poniendo, es lo que determina el origen de toda materia. O, aplicando los descubrimientos de Max Planck, tu mirada en el mundo es lo que terminará qué se va a materializar, porque eres la mente consciente e inteligente que produce las vibraciones de las partículas del átomo.
Por lo tanto, la fuerza de la intención es fundamental para determinar el resultado que queremos obtener. Un trabajo personal, con la ayuda de un buen terapeuta, puede ser pieza clave para identificar y trasmutar las resistencias que te impiden alinear tu intención, con tu propósito y con tus acciones. Superar y trascender tus resistencias, te permitirán ver el mundo en congruencia con tu intención.
A partir de ahora, cuando quieras materializar algo en tu vida, ¿cuál va a ser la intención con la que lo estarás viendo?
0 comentarios