Reiki

¿Qué es el Reiki, y para qué en un proceso de Coaching?

El Reiki es una técnica energética ancestral que hoy en día ayuda a miles de personas a mejorar su salud y, dada su efectividad, se está implantando en muchos hospitales de medicina tradicional.

Un antiguo instinto humano es colocar las manos sobre el cuerpo cuando nos damos un golpe, para reconfortar y disminuir el dolor. Este gesto nos aporta calor, serenidad y curación. A lo largo de la historia la raza humana ha utilizado métodos de sanación mediante imposición de manos, que se basan en la transferencia de una energía vital universal.

Esa fuerza o energía vital se conoce por diferentes nombres según la cultura: energía bioplasmática para los rusos, mana para los polinesios, orenda los indios iroqueses americanos, ruach en hebreo, baraca en los países islámicos, chi en China, ki en Japón, en India se la conoce como prana, etc. Existen registros en el Tíbet de técnicas de curación por medio de las manos desde hace más de ocho mil años.

Los tibetanos estudiaron y pusieron en práctica el conocimiento de la naturaleza del espíritu, de la energía y de la materia. Conseguían armonizar su alma y conducir su espíritu en la experiencia de la unidad con su “yo superior”, su esencia. Posteriormente esas técnicas se expandieron por la India y, con algunas variantes en Egipto, China, Grecia y Japón.

Esta sabiduría se transmitía directamente de maestro a discípulo de palaba y bajo sumo secreto, lo que propició que se perdiera durante los últimos dos milenios. Sabemos que Jesús curaba mediante la imposición de manos, y hay datos que indican que practicó el Reiki en Egipto. Jesús decía a sus apóstoles “curad a los que estén enfermos”. No fue sino hasta que en Japón, durante la era Meiji, el doctor Mikao Usui redescubrió el Reiki.

Para mí, Reiki es ponerse en contacto con la energía Universal de la que somos parte, es sentir en uno mismo la fuerza sanadora que inmensa y poderosamente nos sostiene. Experimentar la Unidad, donde todo está bien. Es el Amor Magnificado.

Reiki es una palabra japonesa que significa “Energía Vital Universal”: REI: Universal, se refiere a la esencia energética cósmica. KI: Energía Vital, se refiere a la parte individual que da vida a todos los organismos. En la actualidad, Reiki es una palabra que se utiliza para identificar el Sistema Usui de Curación Natural.

El Reiki es un proceso de sintonización de la energía universal con nuestro cuerpo físico. Además de los seres humanos, Reiki se puede dar a las plantas, animales, comida, agua, objetos, situaciones, etc. Estabiliza los chakras y carece de efectos secundarios. Cuando una persona es iniciada por un maestro capacitado, se produce una abertura de los canales de recepción y emisión a través de sus chakras.

De este modo pasa a ser un canal de sanación por el que pasa una energía semejante a ondas de radio (Energía Vital Universal, Reiki) que entra a través del 7º chakra (Corona), bajando por el 4º chakra (Corazón) y sale por los chakras de las palmas de las manos. Esta energía deshace los nudos energéticos y potencia la capacidad autocurativa del paciente. Se podría decir que el Reiki en sí no cura, más bien limpia los “residuos tóxicos” que nos enferman, y aporta lo necesario para el bienestar de quien lo recibe. Esta limpieza, en algunas ocasiones llega a ser kármica, desactivando cargas emocionales ancestrales.

A lo largo de mis años de experiencia he podido comprobar que la energía de sanación que se recibe, repercute no solo a nivel físico, sino también a nivel emocional y espiritual. Esto nos hace entender mejor que en el caso de que tratemos a un enfermo terminal y quizás no podamos ayudar a sanar su cuerpo físico, sin duda le estamos ayudando en el tránsito espiritual. Reiki es la energía del amor, la compasión y sabiduría divina.

Es una terapia natural, que puede sanar a nivel físico, mental y espiritual, eliminando los bloqueos energéticos y consiguiendo que la energía fluya sin obstáculos. Siempre que se da Reiki a alguien ira al lugar que la persona receptora necesita, porque hablamos de energía inteligente, y nosotros simples canales conductores de energía.

Es una técnica que nos ayuda en muchos aspectos de nuestra vida, No tiene nada que ver con creencias religiosas. Es un método, alternativo, de cura natural, de ayuda, que puede ser combinado con otras técnicas. Es una herramienta poderosa y complementaria con procedimientos médicos alopáticos e intensifica los resultados de sus tratamientos.

Beneficios del Reiki

De entre sus beneficios cabe mencionar que ayuda a eliminar el estrés diario al que somos sometidos por las exigencias de la vida actual.

Da energía a todo su sistema físico, emocional, mental y espiritual. Limpia y reestructura los efectos de desequilibrios.

Fortalece a las personas en situaciones de crisis, disminuyendo la angustia y la depresión, así como en accidentes, estados de coma y trance de muerte.

Haz Coaching Unificado®

El Coaching para la Buena Salud

Mandala17

Consulta precios y promociones

Share This