Despertar… Abrir nuestra consciencia

Mucho se habla hoy en día de crear nuestra realidad, abrir nuestra consciencia, elevarnos a un plano más espiritual o simplemente dirigir nuestros pensamientos. Pero, ¿sabemos qué implica esto?

Albert Einstein dijo: «La mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre»

Hoy quiero invitaros a una pequeña reflexión sobre la realidad y el despertar a través de un autor desconocido. La historia que aquí traigo es una de las analogías más bonitas que, por suerte, he podido encontrar:

«En el vientre de una mujer embarazada se encontraban dos bebés cuando uno le preguntó al otro:

- ¿Crees en la vida después del nacimiento?

La respuesta fue inmediata:

- Claro que sí. Algo tiene que haber después del nacimiento. Tal vez estemos aquí principalmente porque precisamos prepararnos para lo que seremos más tarde.

- Bobadas, ¡no hay vida después del nacimiento! ¿Cómo sería esa vida?

- Yo no sé exactamente, pero ciertamente habrá más luz que aquí. Tal vez caminemos con nuestros propios pies y nos alimentemos con la boca.

- ¡Eso es absurdo! Caminar es imposible. ¿Y comer por la boca? ¡Es totalmente ridículo! El cordón umbilical es lo que nos alimenta. Yo solamente digo una cosa: la vida después del nacimiento es una hipótesis definitivamente excluida. El cordón umbilical es demasiado corto.

- En verdad, creo que ciertamente habrá algo. Tal vez sea apenas un poco diferente de lo que estamos habituados a tener aquí.

- Pero nadie vino nunca del más allá, nadie volvió después del nacimiento. El parto es el final de la vida. Y a fin de cuentas, la vida no es más que una angustiosa existencia en la oscuridad que no lleva a nada.

- Bueno, yo no sé exactamente cómo será después del parto, pero, seguramente veremos a mamá y ella cuidará de nosotros.

-¿Mamá? ¿Tú crees en mamá? ¿Y dónde crees tú que está ella?

- ¿Dónde? ¡En todo nuestro alrededor! En ella y a través de ella es como vivimos. Sin ella todo este mundo no existiría.

- ¡Pues yo no me lo creo! Yo nunca vi ninguna mamá, por lo tanto es lógico que no exista.

- Bueno, pero a veces, cuando estamos en silencio, puedes oírla cantando, o sentir como acaricia nuestro mundo… ¿Sabes? Yo pienso que hay una vida real que nos espera y que ahora solamente estamos preparándonos para ella…»

 

A veces creemos que necesitamos ver para creer, pero lo cierto es que necesitamos creer para ver.

Estamos en la era de las infinitas posibilidades, donde se crea lo que se cree.

Solo por hoy:

Te invito a ver la vida con optimismo. A creer en un futuro mejor y que detrás de toda crisis hay un gran aprendizaje. Te invito a soñar, a conocerte profundamente. A quererte y saber que hay algo mucho más poderoso que nos sostiene.

Te invito a sentirte protegido y cuidado, a despertar y tomar consciencia de que eres mucho más que un cuerpo físico.

Te invito a romper las barreras mentales que te limitan, a perdonar tus errores, y a permitir caerte y empezar de nuevo. Te invito a conocer tu misión y desarrollarla para brillar en todo tu esplendor.

Eres un ser único y libre, y la vida es un lugar maravilloso para ser feliz.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This