En este espacio informaré de los cursos de formación que imparto.

Con el método «Cuestión de Enfoque» tienes la oportunidad de emprender una formación única y dinámica. Especialmente adaptada tanto si quieres ejercer como profesional, como si deseas adquirir conocimientos más profundos sobre técnicas el bienestar.

 

MariposaMacaon

Formación única en el Método «Cuestión de Enfoque»

¿Imaginas cómo sería tu vida sin todo lo que NO quieres en ella, para poder disfrutar plenamente de lo que te hace feliz?

A menudo nos encontramos en momentos en que parece que todo nos va mal. Tal vez estés atravesando un momento de tu vida en el que sientes que nada te sale bien, o gran parte de las áreas de tu vida no son como tú esperabas.

El aspecto económico, el sentimental, el familiar/social, la realización personal o la salud, son piezas claves del bienestar humano. Si alguna de ellas falla, automáticamente afecta a las demás.

Por lo tanto, nuestro bienestar es como una flor que puja por florecer, y para ello necesita que todos los ámbitos de tu existencia estén en armonía.

Cuando hay áreas de nuestra vida que no funcionan, encontramos que en realidad todo podría resumirse en un gran estrés. Si no tenemos salud, si tenemos dificultades económicas o problemas de pareja, nuestro cuerpo soporta una importante lluvia de sustancias químicas que alteran el PH de nuestro organismo y nos producen insomnio, ansiedad, frustración, como consecuencia del gran estrés soportado.

Hemos aprendido a “manejarnos”, “seguir para adelante”, “resistir” sin escuchar a nuestro cuerpo.

Para tomar consciencia de esto te propongo un juego: Cierra los ojos y piensa un instante en las diferentes áreas que componen tu vida. La parte sentimental, la económica, la salud, la familiar, la social, la lúdica… tómate tu tiempo en observarlas de una en una.

Ahora, elige una. La que peor vaya. Respira profundamente y obsérvala sin emoción, como si fuera un cuadro. Cuando la tengas enfocada, observa tu cuerpo ¿Cómo está? ¿Se encuentra rígido o relajado? ¿Hay alguna parte de ti que se encuentre más tensa? Observa qué parte del cuerpo se te carga más ¿Notas el estrés que le genera solamente pensar en esta situación? ¿Cuánto estrés te genera? ¿Del 1 al 10 qué puntuación le darías?

En el momento que generamos estrés, hemos activado el cerebro reptiliano, por lo que únicamente seremos capaces de actuar mediante dos respuestas: la lucha o la huida.

mandala suscribir

«A veces el problema es tan grave, que no somos capaces ni de pensar en él»

Es el momento en que nos encontramos en la huida. Para nuestro ser interno la cuestión es tan grande, que no somos capaces de enfrentarlo. Observa cómo reacciona tu mente al intentar enfrentar el problema, y como tu biología va detrás. A través de este método, vamos a ir desactivando esas áreas de tu vida en las que el estrés está presente, con una mente neutral y sin expectativas.

¿Por qué sin expectativas? Porque por regla general el ser humano tiende a esperar que las cosas se resuelvan de una determinada manera, y esto condiciona el resultado. Por ejemplo, yo tengo problemas de dinero, y pongo la expectativa de que si se resuelve será porque me suben el sueldo, obtengo más clientes o me toca la lotería.

Pensar así es una de las razones por la que el problema sigue existiendo en tu vida.

Además, si hacemos eso, estamos limitando la fuente poderosa de la creación que nuestra mente posee. Este método nos conecta directamente con la energía vital. Reconecta conductos neuronales y desactiva programas inconscientes que son los que han generado el estado, el punto donde te encuentras hoy.

Es por este motivo que, después de realizar una sesión con este método, se pone en marcha todo un engranaje que resultará en la finalidad de tu bienestar.

Al conectar todo nuestro organismo y liberar el estrés, nuestra mente se libera de limitaciones, y empezaremos a tomar acciones que anteriormente no habíamos contemplado.

Siguiendo el ejemplo anterior, ahora quizás empecemos con más libertad a revisar nuestras cuentas, a controlar nuestros gastos. Quizás conozcamos a una persona que nos da una idea de negocio o nos ofrece un trabajo, y muy probablemente las personas con las que interactuábamos antes actúen de una manera más abierta y amable, o se alejen de nosotros. En cualquier caso, formará parte del proceso resolutivo y será indicador fehaciente de que las conexiones están hechas.

Lo que se consigue con este método es liberar el estrés que nos produce una situación traumática o que no somos capaces de enfrentar, desarrollando nuestra capacidad de enfrentarnos a ella y resolverla.

Este método conjuga diferentes técnicas, y se adapta a la persona como un ser holístico y complejo. Es un compendio de técnicas que se estructuran para sacar a la luz la fuente que está generando está determinada realidad, y modificarla.

Es un método que acompaña las creencias espirituales de cada individuo, ya que no es necesario dejar de creer en dios o creer en los milagros o la suerte para que el método funcione.

Tiene el potencial de activar las partes de nuestra mente que se hayan desconectadas a causa del estrés. En el proceso de desbloqueo puede ser que se experimenten reacciones físicas, recuerdos ancestrales o simplemente nos llegue alguna información familiar en los sucesivos días.

En la mayoría de los casos lo que se experimenta es una sensación de relajación y bienestar, lo que posibilita la resolución del problema.

Es un método sencillo, que todo el mundo puede aplicar en su vida cotidiana, por lo que se convierte en una maravillosa herramienta para toda tu vida.

¿Te gustaría formarte en este método, y aprender a liberar el estrés de una forma fácil y práctica?

Mandalasinpuntosblanco17

Esta formación está especialmente indicada a personas y profesionales que quieran aprender una herramienta de liberación de estrés como instrumento para el bienestar de su día a día.

[et_bloom_inline optin_id=optin_2]

Share This